26.4 C
Santo Domingo
martes, agosto 16, 2022

Danilo Medina encabeza masiva actividad en Barahona

Jóvenes y la representación de la Mujer en Barahona que ingresaron al PLD  coinciden  al manifestar preocupación por el aumento de la violencia en el país

Aslhey Arianny Brito González y Dawrin Rocha Díaz, dos de los 13 mil nuevos peledeístas juramentados este domingo en Barahona, coincidieron al señalar su preocupación por el aumento de la violencia en el país, así como el deterioro de las condiciones de vida y la dificultad de la inserción laboral para la juventud.

Brito González, hablando en representación de la mujer, dijo que a estos niveles de violencia se suma un distanciamiento del modelo que existió en el gobierno del PLD y que colocó a la República Dominicana en el mapa internacional bautizándose como “el milagro económico dominicano”.

“Asumimos el compromiso de volver a esa historia de éxitos porque crecimos años tras años y ese crecimiento siempre estuvo acompañado de una efectiva reducción de la pobreza, del desempleo y la desigualdad”, indicó González.

Destacó que por eso el PLD se está fortaleciendo con el ingreso de miles de jóvenes y marcar las pautas en la educación y el trabajo de la juventud. “Necesitamos un gobierno que vuelva a encarrilarnos por la ruta del proceso que venía transitando el país”.

Afirmó que esa es una meta de la nueva generación de hombres y mujeres de la República Dominicana. “Pese al sombrío panorama de la improvisación, seamos estrellas de prosperidad”, exhortó.

La representante de la Mujer en el acto de juramentación se definió como una peledeísta a carta cabal al igual que su familia. “Ustedes me ven tranquila, pero por dentro doy brincos de emoción, yo soy loca con el PLD y si yo soy loca con el PLD, en mi casa son enfermos con este Partido”.

“No somos peledeístas por capricho, sino porque ese es el partido que nos llega al corazón”, señaló, agregando que el pueblo extraña el gobierno de Danilo Medina, incluyendo a muchos de los que lo criticaron, aunque no lo digan públicamente.

Le envió un mensaje a la juventud dominicana: “Señores, tenemos que estar claros: lograr de nuevo esa meta cae sobre nuestros hombros, como nuevas generaciones”.

Por su lado, el representante  de la Juventud, Darwrin Rocha Díaz, manifestó que el nivel de violencia es tal en el país que los jóvenes tienen miedo de salir a las calles ya que no existe seguridad.

Rocha Díaz  exhortó a la juventud a  ejercer su liderazgo y convertirse en estrellas en medio de esta crisis provocada en gran parte por la mala administración del gobierno del PRM.

Es hora de salir a las calles, es hora de ir de barrio en barrio, es hora de ir de casa en casa, con nuestro mensaje de dignidad, de renovación, de esperanza. Es hora de recordarle a la gente que el único partido que está trabajando por una sociedad más justa e inclusiva es el Partido de la Liberación Dominicana. Y que lo demás, como bien dice nuestro presidente, ¡son inventos!”, proclamó.

Rafael Lara
Periodista de la República Dominicana. En ejercicio desde el 2007.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias