Diputados PRM respaldará en bloque Código Penal sea dejado para próxima legislatura

0
Diputados PRM respaldará en bloque Código Penal sea dejado para próxima legislatura.

Julito Fulcar dijo es compromiso del PRM y su bloque de diputados dotar a la República Dominicana de mejores herramientas para el combate de la criminalidad.

Santo Domingo.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, aseguró este martes que el bloque oficialista respaldará a unísono que sea en la próxima legislatura cuando se conozca y sea aprobado definitivamente el proyecto de Código Penal en la República Dominicana.

Julito Fulcar, favoreció que tal y como lo planteara ayer en un comunicado el presidente de este órgano legislativo, Alfredo Pacheco, lo mas “prudente” es esperar algunos meses, por la naturaleza de la pieza en cuestión que tiene mas de veinte años pululando en el Congreso Nacional.

“El objetivo de esto es que de cara a la próxima legislatura, una vez consensuado y respetando las diferencias de cada parte podamos estudiar ampliamente la pieza con el debido cuidado que lo amerita, respetando los procedimientos y la constitución para aprobar de una vez y por todas el nuevo código penal” puntualizó el líder de la mayoría en la cámara baja.

Reiteró además el interés de su partido y del bloque del bloque de diputados de dotar a la sociedad dominicana de una nueva norma que permita combatir de manera efectiva el crimen y el delito con herramientas actualizadas.






Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here