Tuesday Apr 23, 2024

Leonel Fernández dice «Hoy se ha sellado el triunfo electoral de la Fuerza del Pueblo»

Compartir

Manifestación de la FP en Plaza de la Bandera resalta por alegría y creatividad de la gente

Santo Domingo.- Ante el rotundo éxito de la convocatoria hecha en la Plaza de la Bandera este sábado 23 de septiembre, Leonel Fernández dijo: «Hoy se ha sellado el triunfo electoral de la FP. Está claro que el pueblo cierra filas con la FP».

«Dos millones a una voz», convidó en esta plaza histórica a miles de personas que llegaron de todo el país y de la diáspora dominicana, ante los cuales el líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, precisó: «Para el momento de mi alocución, ya somos dos millones 30 mil dominicanos, afiliados en la Fuerza del Pueblo».

«No cabe dudas de que esta es la más grande manifestación que jamás se haya realizado en la Plaza de la Bandera por partido político alguno», dijo emocionado el presidente de la Fuerza del Pueblo.

El aspirante presidencial único de la FP y otras organizaciones políticas aliadas dijo que, el evento tenía doble objetivo, por un lado, iniciar la conmemoración del golpe de estado al primer gobierno democrático después de la dictadura, el del profesor Juan Bosch; y por otro lado, celebrar haber cumplido la meta de dos millones de personas afiliadas.

Enfatizó que hoy la República Dominicana tiene una democracia imperfecta, pero cuenta con la estabilidad y la certeza de que cada cuatro años la gente acude a las urnas, en las que dijo, en el 2024 votarán por la Fuerza del Pueblo para retomar el camino de progreso del país.

Sobre construcción de canal en el Río Masacre

El presidente de la Fuerza del Pueblo expresó que, este partido levanta su voz en favor de la defensa de los intereses y la soberanía de la República Dominicana, dijo también que, la población de este país tiene toda la razón en oponerse a la construcción del canal sobre el Río Masacre.

Dentro de las consecuencias Fernández citó que, ante fuertes lluvias pueden ocurrir inundaciones que afecten a las poblaciones fronterizas, entre ellas Dajabón y Monte Cristi, además del peligro de dejar sin agua a productores agrícolas de la zona.

Sin embargo, el presidente de la Fuerza del Pueblo insistió en que la expresión de desacuerdo por el canal debe hacerse de la mejor manera, con prudencia y sabiduría y, apelando a los métodos más eficaces de la diplomacia regional.

Recordó que República Dominicana ha sido reconocida en América Latina como «Capital de la Paz», por la mediación en conflictos entre países de la región, específicamente entre Ecuador, Colombia y Venezuela.

Sobre la actividad

Con la animación de varias orquestas populares, entre ellas el Jefrey, José Virgilio Peña Suazo, Jaysel la Melodía, entre otros, se celebró «Dos millones a una voz», en el cual se festejó los dos millones de afiliados en la Fuerza del Pueblo.

Miles personas abarrotaron el emblemático monumento, con manifestaciones artísticas como baile folklórico, batón ballet, diablos cojuelos y exposiciones de pintura.

Delegaciones de todo el país se trasladaron a la capital dominicana para celebrar tan singular acontecimiento, nunca antes visto en la historia moderna de los partidos políticos.

La denominada fiesta de la democracia de la celebración de los dos millones de empadronados en la principal entidad política de la oposición dominicana, se desarrolló en perfecto orden, constituyendo una nueva manera de hacer política en el país.

También se hizo presente el entusiasmo de las entidades políticas aliadas a la Fuerza del Pueblo, entre ellas el Movimiento Rebelde, Movimiento V República y, el Partido Democrático Institucional (PDI).

Entrega de padrón en la JCE

En las primeras horas del lunes 25, una amplia comitiva de altos dirigentes de la FP, encabezada por su presidente, Leonel Fernández, depositará en la sede de la Junta Central Electoral (JCE) el nuevo padrón de inscritos, el cual supera la meta que esta entidad se había propuesto, dos millones de afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top