Sunday Apr 28, 2024

Leonel moviliza la FP y asegura el juego no ha terminado, ahora es que empieza

Compartir

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que la carrera por la Presidencia de República no ha terminado con los resultados municipales de febrero.

Los candidatos municipales que presentó el gobierno para las elecciones del 18 de febrero, obtuvieron apenas un 22% solamente del voto nacional, por lo que no puede hablarse de una verdadera victoria.

“El juego no ha terminado, ahora es que empieza”, expresó Fernández.

El gobierno promovió la abstención selectiva comprando cédulas en perjuicio de la Fuerza del Pueblo, precisó el presidente de esta organización y líder opositor.

Al ser abordado por miembros de la prensa, previo a la asamblea de la Dirección Central de la FP, este sábado, Fernández aseguró que la segunda vuelta electoral es absolutamente un hecho.

“Cuando el 78% de los electores no votaron por el oficialismo o se abstuvieron, obviamente que las posibilidades son inmensas”, sostuvo el líder de la oposición política dominicana, respecto de la segunda vuelta.

“De lo que se trata es de tener una estrategia que sea capaz de que ese sector que está siendo muy afectado por las políticas desorientadas, desatinadas del actual gobierno, miren a la Fuerza del Pueblo y a la alianza Rescate RD como una verdadera opción y una alternativa”, declaró el exmandatario dominicano.

Movilización

Tras la reunión de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo, la organización decidió movilizarse este domingo por todo el país y el exterior, con “toques de banderas y mano a mano”.

En todas las provincias se realizaron actividades, incluso en muchas ciudades del exterior, como en San Juan, Puerto Rico, en los estados de New York, New Jersey, Massachusetts, Pensilvania y otras localidades de los Estados Unidos.

En videos y fotos que circulan en las redes sociales, se observa a la militancia de la Fuerza del Pueblo vistiendo atuendos verdes y motivando a ciudadanos a que se preparen para acudir a votar temprano el 19 de mayo por Leonel Fernández, en la casilla número 3.

El propio presidente Leonel Fernández, los integrantes de la Dirección Política y de la Dirección Central de la organización opositora estuvieron supervisando y encabezando las actividades de contacto con la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top