Tuesday Apr 23, 2024

Luis Abinader llama a militantes del PRM a calentar el brazo votando en primarias y dejar claro que el Cambio Sigue

Compartir

San Cristóbal. – El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llamó este sábado a los perremeistas a calentar el brazo votando en las primarias de este próximo primero de octubre para dejar un mensaje claro que el Cambio Sigue.

«Y tenemos ya en esta próxima semana, el 1 de octubre para ir en términos políticos calentando el brazo. Vamos a calentar el brazo y que todos los dirigentes y los miembros inscritos en el padrón de nuestro partido, ir a votar para empezar y mandar ese mensaje claro de lo que dicen las encuestas, de lo que opina realmente y quiere el pueblo dominicano, que es: que el Cambio Siga», manifestó Abinader.

Cambio seguirá por las grandes obras

El Cambio seguirá, expresó, porque se deben continuar las grandes obras que ejecuta en todo el país, como la carretera de Rancho Arriba a Sabana Larga, que es la carretera Cibao Sur, a terminar en los próximos meses y el acueducto de Ocoa y otras muchas obras.

«Y si a los banilejos le preguntan porqué quieren votar por el Cambio?, los jóvenes le van a decir para ir a la UASD en Baní y no tener que ir a la capital. Y porque estamos arreglando hospitales, porque estamos en el primer trimestre del próximo año terminando la circunvalación, para que todo el sur pueda ahorrarse desde la capital hasta Pedernales más de horas de viaje», indicó.

Agradeció el trabajo del PRM que dijo, se ha convertido en una formidable maquinaria política con los presidentes de zona, directores municipales y los presidentes de los distritos que hacen un verdadero trabajo político.

Abinader resaltó que fueron adquiridos los terrenos para el hospital regional de San Cristóbal y en el primer trimestre del año próximo, se empezará la unidad de trauma.

República Dominicana avanza

«Hemos construido alcantarillado sanitario en Peravia. Aquí en San Cristóbal, hemos entregado miles de títulos en Haina y en Nigua, hemos mejorado los sistemas de drenaje de Madre Vieja aquí en San Cristóbal y ahora en noviembre el principal problema de flujo vehicular, vamos a hacer otro puente y vamos a llevar a cuatro vías», expresó.

Y todas estas obras, aseguró se están muchas más, con menos. «Porque aquí hay eficiencia y aquí hay transparencia, por eso así vienen obras pequeñas, obras grandes».

Cómo obras pequeñas en términos de presupuesto, citó el malecón de Haina, pero que dijo son grandes en términos de satisfacción.

Se refirió además, al Programa Supérate que fue duplicado, aunque muchos dijeron eso no se puede. «Eso no se podía en las finanzas públicas oscuras del pasado, pero sí se pudo en la finanza transparente del presente».

Promesas cumplidas

Precisó que no sólo duplicó el monto que recibían, sino que también duplicó la cantidad de personas que lo reciben. «Y así mismo nos decían que no íbamos a poder darle los 500 dólares a los policías, pues le digo algo, ya estamos en 420 y a partir de octubre van a ganar 510 dólares los policías, el que menos va a ganar».

El precandidato presidencial del PRM, expuso que este mismo salario también lo tienen todos los miembros de las Fuerzas Armadas de la República.

«Por lo tanto hemos cumplido todas nuestras promesas, en las peores de las circunstancias, pero ahí estamos, no vinimos al Gobierno a quejarnos, vinimos a resolver, a echar hacia adelante y eso es lo que hemos hecho», aseguró.

Progreso demostrado en gestion

Abinader también se refirió al sistema de transporte del Gran Santo Domingo y adelantó que para San Cristóbal viene un plan y un proyecto que va a cambiar el transporte de esta provincia.

Abinader afirmó que por toda esa planificación, aumento los empleos de zona franca, el desarrollo de las industrias en San Cristóbal, con una mayor actividad económica, mayor empleo, mayor desarrollo municipal, «por eso vamos a empezar a decirle este 1 de octubre, para después seguir en febrero y terminar en mayo que toda la población a viva voz con entusiasmo, con alegría diga: Ni vuelven ni van, el Cambio Sigue con la ayuda de Dios y de todo el pueblo», sentenció Abinader.

Ni en la adversidad nadie lo detiene

De su lado, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, dijo que el presidente Abinader ha demostrado que aún en la adversidad, nadie lo detiene y recordó que hace tres años el pueblo dominicano depositó en su partido los destinos del país y que se ha hecho de forma ejemplar.

«Porque estamos hoy liderados frente a un hombre que es unidad, un hierro de hombre, que ha enfrentado tormentas, rayos, centellas, tiburones y leones, pero es el presidente de todos los dominicanos y desde aquí le decimos: presidente usted merece 4 años más», proclamó Paliza.

Y agregó: «El próximo domingo 1 de octubre, las bases de nuestra organización tienen un gran reto por delante. El resultado es conocido, no nos enfrentamos sobre una decisión de quién será nuestro candidato porque eso hace mucho tiempo fue decidido, nos enfrentamos al reto de mandar un mensaje fuerte y contundente, un gran ejemplo, una manifestación de compañerismo, de entrega, de compromiso, de disciplina, de civismo, acudir de forma patriótica a echar el primer voto el próximo domingo 1, para que suene en febrero y luego en mayo, de que el cambio sigue».

Apoyo total para su proyecto 2024-2028

De igual manera, los presidentes provinciales de San Cristóbal, Rafael Salazar; de Peravia, Rafael Pimentel y de San José de Ocoa, Wilkin Mariñez resaltaron que Abinader ha demostrado lo que es ser un presidente honesto y trabajador incansable y no se puede mirar para atrás y le aseguraron el apoyo total para su proyecto 2024-2028.

Estuvieron presentes la dirigente del PRM, Raquel Peña; el ex presidente de la República, Hipólito Mejía; la secretaria general del PRM, Carolina Mejía; Milagros Ortiz Bosch; Ángel Hernández; Samuel Pereyra; Víctor Bisonó; Besaida Manola Santana; Julito Fulcar; Milcíades Franjul; Pura Casilla; José Montás y Nelson de la Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top