28.5 C
Santo Domingo
viernes, agosto 12, 2022

Nelson Guillén estaría presionando a dirigentes PLD de Francisco Domínguez Brito

SAN CRISTÓBAL.- El ex alcalde por San Cristóbal y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Nelson Guillén, estaría presionando a miembros del equipo del aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito, a fin de que pasen a formar parte del proyecto Abel Martínez.

Guillén, quien dirige el equipo político de Abel Martínez en el municipio San Cristóbal, habría estado contactando a los dirigentes de Domínguez Brito, y supuestamente amenazándoles con que si no le apoyaban, los mismos no tendrían la oportunidad de formar parte de la boleta municipal como aspirantes a regidores, si él era el candidato a la alcaldía.

Según una fuente del PLD, que pidió reservar su nombre, asegura que ese comportamiento ha causa un gran malestar a lo interno del partido opositor en esa localidad.

“Son seis los aspirantes a la candidatura presidnencial, en octubre elegiremos uno para que sea el candidato oficial del Partido, estaremos unidos, pero ahora debemos hacer una competencia leal”, dijo la fuente.

Explicó que “Nelson es un compañero muy valioso para nosotros, pero ese manejo de él no suma al proceso, esperamos que desista de ese comportamiento”.

En el proceso interno del PLD, aspiran a la candidatura presidencial, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Luis de León, Karen Ricardo y Maritza Hernández.

En el PLD, Nelson Guillén es la figura que está mejor posicionada para la alcaldia de San Cristóbal, de cara a las elecciones del 2024, según estudios dados a conocer.

Rafael Lara
Periodista de la República Dominicana. En ejercicio desde el 2007.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias