PRM y Fuerza del Pueblo rechazan incluir reelección en diálogo CES

0

SANTO DOMINGO.- Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo rechazaron incluir la reelección en el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader para discutir una reforma constitucional y otros proyectos.

El senador Alexis Victoria Yeb, del PRM, consideró que el diálogo debe girar en torno a las reformas propuesta por el primer mandatario. Igual opinó su colega de la Fuerza del Pueblo, José Castillo.

Hace unos días el presidente Abinader aclaró que en el diálogo con el liderazgo nacional no aceptará ni apoyará cambios a la Constitución sobre la elección presidencial.

«Es  el momento de hablar de los problemas de la gente y no de nosotros mismos; a eso les convoco, y para eso les pido su colaboración», explicó el Mandatario en una correspondencia enviada a Rafael Toribio, presidente del el Consejo Social y Económico (CES), quien coordina el diálogo.

Abinader agregó que «de esta reforma queda fuera cualquier aspiración partidista, personal o que no sea de interés prioritario para el conjunto del país en este momento».

En la reunión del lunes se acordó que en el encuentro de este miércoles el Gobierno debe presentar una propuesta clara y su posición acerca de cada una de las reformas que serán tratadas durante el diálogo.

Esa fue la primera de varias reuniones en las que los principales líderes expondrán la posición de sus partidos en temas como transparencia e institucionalidad, sector eléctrico, agua, reforma de la Policía Nacional, modernización del Estado, calidad educativa, seguridad social, transporte, transformación digital, reforma fiscal, laboral y del mercado de hidrocarburos.

En el diálogo participan los doce partidos con representación parlamentaria.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here