24.2 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 26, 2022

Abogado ni familiares acuden a la cárcel a ver asesino de Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO.-El autor material de la muerte del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, Miguel Cruz; se encuentra preso en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde la mañana de este martes no han acudido familiares ni su abogado.

El confeso asesino del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, durmió su primera noche en la cárcel provisional de este Palacio de Justicia, luego de ser trasladado en horas de la madrugada desde la Procuraduría General de la República, donde fue sometido a un minucioso interrogatorio.

La entrega oficial de Miguel Cruz, se produjo este lunes entre las 3 y 4 de la tarde, en la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, hacia donde huyó luego de asesinar por múltiples disparos al reconocido dirigente político, en su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente.

La Constitución de la República en su artículo 40, numeral 5 establece que toda persona privada de libertad deberá ser sometida ante la autoridad judicial en un plazo no mayor de 48 horas.

Este plazo se estaría venciendo en horas de la tarde de este miércoles, pero antes el Ministerio Público deberá presentar ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la solicitud de medidas de coerción.

La dirección de persecución del delito de la Procuraduría General de la República, que dirige la magistarada Yeni Berenice Reynoso, está a cargo del caso, organismo que ya adelantó mediante una nota de presa, que profundiza las investigaciones para acusar de asesinato al nombrado Miguel de Jesús Cruz de la Mota.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público deposite la solicitud de medida cautelar.

El órgano persecutor no ha dado a conocer las reales motivaciones que habría tenido el imputado para quitarle la vida a su amigo de infancia Orlando Jorge Mera.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas Noticias