26.4 C
Santo Domingo
martes, agosto 16, 2022

Hombre rocía gasolina y quema a su pareja en un hotel de la capital 

SANTO DOMINGO.- Juan Miguel Valdez Alcantara, es el hombre que rentó una habitación de un hotel, ingresó con su novia, sostuvo relaciones sexuales con ella y al salir, tomó un recipiente con gasolina, le roció en todo su cuerpo y le prendió fuego.

La víctima Estefani Yuli Camilo, de 19 años; el hecho ocurrió en el sector Manganagua, en el Distrito Nacional, la tarde del 28 de octubre del pasado año 2021.

Una empleada del hotel le prestó ayuda a la joven, llevándola hasta una ducha, pero no tuvo oportunidad, recibió quemaduras de segundo y tercer grado en un 50 % de la superficie corporal, las que luego, le provocaron la muerte.

El hombre intentó huir del lugar, pero fue detenido por personal del hotel hasta la llegada del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y la Policía Nacional.

Valdez Alcántara, fue acusado de actos de tortura, barbarie, asesinato y violencia intrafamiliar agravada.

El imputado fue llevado a juicio y la fiscal Cinthia Bonetti, presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales, materiales e ilustrativas las cuales fueron declaradas como buenas y válidas.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, compuesto por las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, dictó 30 años de reclusión mayor contra el acusado y dispuso que cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Rafael Lara
Periodista de la República Dominicana. En ejercicio desde el 2007.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias