26.4 C
Santo Domingo
martes, agosto 16, 2022

Miguel Cruz vuelve hoy ante el juez por muerte de Jorge Mera

El Ministerio Público posee múltiples armas de altos calibres y más de un centenar de cápsulas y cartuchos, ocupados a Miguel Cruz de la Mota, asesino confeso del Ministro de Medio, Orlando Jorge Mera.

Las armas fueron ocupadas en allanamientos practicados en la armería Canrandai, ubicada en la 27 de febrero, propiedad de Miguel Cruz y en su residencia, en el ensanche Paraiso

La fiscalía tiene en su poder dos escopetas calibre 12, una Mini Uzi, un revólver y una pistola.

Así mismo, 20 cartuchos para escopetas calibre 12, 19 proyectiles para armas de diferentes calibres y múltiples cargadores con capacidad para 30 cápsulas.

El Ministerio Público tiene en su poder también el vehículo marca Toyota, en el que Cruz de la Mota se trasladó hacia el Ministerio de Medio Ambiente, donde ocuparon armas y proyectiles.

Miguel Cruz de la Mota está acusado de asesinato, porque según el órgano persecutor, planificó cada paso, antes y después del crimen.

También está acusado de porte ilegal de armas de fuego.

La segunda comparecencia del imputado ante el juez se producirá este sábado a las nueve de la mañana.

Mientras este viernes en horas de la tarde la familia del fenecido Orlando Jorge Mera, depositará una instancia en la que se constituyen como querellantes, adheridos a la acusación del Ministerio Público.

 

Rafael Lara
Periodista de la República Dominicana. En ejercicio desde el 2007.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias