Alcaldía SC firma carta compromiso Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Segura

0
En firma Carta Compromiso alcalde San Cristóbal: “Asumimos el reto con entusiasmo porque es parte interés del Poder Ejecutivo dotar país garantías vivir en paz”.

SAN CRISTÓBAL.- Luego de la firma de la “Carta Compromiso” a favor del Plan Municipal para la Convivencia Ciudadana Segura entre el Ayuntamiento de San Cristóbal (AMSC) y el Ministerio de Interior y Policía (MIP), el alcalde José Montás afirmó que “hemos asumido el reto que nos han delegado con entusiasmo, porque el mismo es parte del interés que ha mostrado el presidente Luis Abinader de dotar al país de todas las garantías necesarias para vivir en paz, tranquilidad y progreso social y general”.

“Para esta gestión municipal que me honro en dirigir, además de un compromiso institucional, este Plan es una herramienta técnica que dejaremos instalada como una política pública del Gobierno local, que requerirá de revisiones, ajustes y mejoras con el tiempo”, agregó Montás.

En un discurso en el auditórium menor del Instituto Politécnico Loyola, en donde fue firmado el histórico pacto junto a Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, el alcalde de San Cristóbal manifestó que delegado por del Ayuntamiento de San Cristóbal con el Ministerio de Interior y Policía, el alcalde José Montás afirmó que “este Plan que presentamos hoy no lo vemos como una varita mágica exclusiva del ayuntamiento, porque éste requerirá de la construcción y mejoramiento constante, con la participación activa de todas las instituciones locales y la ciudadanía”.

Afirmó Montás que “una política de seguridad ciudadana debe centrarse en la ciudadanía, con la ciudadanía y para la ciudadanía, desde un enfoque de derechos”.

“Hoy sellamos el compromiso de trabajar de forma conjunta por la implementación del “Plan Municipal para la Convivencia Ciudadana Segura, con miras a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia social municipal”, sostuvo.

Señaló que el “Plan que lanzamos hoy es un instrumento válido para garantizar la seguridad de nuestros munícipes”.

“El Plan Municipal para la Convivencia Ciudadana Segura es una respuesta institucional del Gobierno local y la sociedad sancristobalense, a esa realidad que aspiramos transformar”, añadió.

Montás, en su discurso admitió que el Plan Municipal es “un desafío que asumimos con entrega y sentido de responsabilidad para hacer valer nuestro compromiso con la ciudadanía”.

“Será una herramienta de trabajo, que dejaremos instalada como una política pública a favor de nuestra comunidad”, expresó el alcalde.

Finalmente precisó que “tenemos el firme compromiso de garantizar la seguridad de nuestra ciudadanía, como un elemento importante para lograr el bienestar social y una mayor calidad de vida”.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here