COE reporta 11 muertos en primer día de operativo de navidad 2021

0

Las provincias que más casos han reportado son Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y La Vega.

Santo Domingo.- El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 90 accidentes de tránsito, que causaron la muerte de once personas y afectaron a otras 133 personas.

El segundo boletín del operativo preventivo de Navidad “Compromiso por la vida 2020-2021” en el país, se especificó que del total de accidentes, 50 ocurrieron en calles y avenidas, y los otros 40 en autopistas y carreteras.

Estuvieron involucrados 74 motocicletas, 19 ocurrieron en vehículos livianos y hubo tres atropellamientos.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, expresó además que se registraron unos 61 intoxicados por alcohol, entre ellos un menor de 17 años, más otros 43 afectados por intoxicación alimentaria.

Las provincias que más casos han reportado son Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y La Vega.

Durante el operativo, cuya primera fase abarca desde 2:00 de la tarde del pasado miércoles 23 de diciembre hasta las 6:00 de la tarde de este viernes, los organismos de socorro realizaron unas 7,050 asistencias a nivel nacional y por distintas causas.

Méndez García citó unas 3,288 asistencias viales y otras 3,802 médicas. Reportó casos de conductores con luces dañadas, cristales y retrovisores rotos, y más de 700 neumáticos en mal estado, que obligaron a la intervención de la Comisión Militar y Policial (Comipol).

El director del COE volvió a pedir mesura y comedimiento a la población, a la que le recuerda que mantener la seguridad es un compromiso que todos tienen por la vida.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here