Friday Mar 01, 2024

Dictan 20 años de cárcel contra homicida

Compartir

SANTO DOMINGO ESTE . – La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, que, en medio de una discusión por el robo de un televisor, le quitó la vida a otro, de un disparo, en un hecho ocurrido en la casa de víctima, en el sector La Ureña, de Santo Domingo Este.

 

La condena le fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero, e integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, en contra de Fabián Pichardo Peralta, por hecho de sangre cometido en perjuicio de Darwin Sánchez Alcántara.

 

El Ministerio Público, representado por los fiscales Juan Alberto Lorenzo y Evelyn Peña Quezada, demostró a través de pruebas procesales, documentales y periciales, la responsabilidad penal del hoy condenado, por el hecho de haber cometido homicidio voluntario, violentado los artículos 295 y 304 párrafo II, del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.

 

El homicidio ocurrió el 12 de julio del año 2020, alrededor de las 11:25 de la noche, la víctima, Sánchez Alcántara, compartía con su pareja sentimental en su casa, ubicada en el sector La Ureña de este municipio.

 

Indica, que el encartado se presentó a la vivienda junto a otro hombre, e inició una discusión con la víctima por el robo de un televisor, que el homicida señalaba que el occiso tenía trancado en su casa.

 

En medio de esta discusión, Pichardo Peralta le realizó un disparo a Sánchez Alcántara, que según el acta legal de defunción, le ocasionó herida con entrada en la región dorsal con salida en la clavícula izquierda, ocasionándole la muerte.

 

Por disposición del tribunal, el procesado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top