Thursday Apr 25, 2024

Diputada Ana María Peña lamenta persistencia de altos índices de criminalidad en el país

Compartir

SANTO DOMINGO.- La diputada Ana María Peña, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, expresó su profunda lamentación este lunes al observar cómo jóvenes de ambos sexos continúan perdiendo la vida debido a los niveles de criminalidad que persisten en la República Dominicana.

La preocupación de la diputada se acentuó al referirse a la escalada de violencia en el sector Capotillo, Distrito Nacional, donde los recientes acontecimientos criminales dejaron como saldo la trágica muerte a tiros de una persona y dos heridos.

Enfatizó que la violencia criminal está cobrando la vida de jóvenes de ambos sexos, no solo aquellos involucrados en actividades delictivas como ventas de drogas, robos o asaltos, sino también jóvenes trabajadores que buscan el sustento para sus familias.

La legisladora manifestó su preocupación por la falta de políticas públicas efectivas destinadas a ayudar a la juventud, proporcionándoles oportunidades para estudiar, encontrar empleo, emprender iniciativas productivas y desarrollarse.

Señaló que la carencia de estas políticas contribuye a la alta incidencia de jóvenes en actividades delictivas.

Ana María Peña hizo un llamado a que el Estado garantice condiciones propicias para que la juventud pueda perseguir sus sueños en entornos saludables y progresistas.

Subrayó la importancia de brindar oportunidades de educación, empleo y desarrollo a los jóvenes como medio para combatir la criminalidad y fomentar un ambiente más seguro y productivo en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top