Tuesday Apr 23, 2024

DNCD ocupa más de 2000 libras de marihuana en Santiago

Compartir


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos desarticularon una estructura de narcotráfico, durante varias intervenciones realizadas en la ciudad de Santiago, donde confiscaron un cargamento de más de dos mil (2,000) libras presumiblemente marihuana, vehículos, armas, prendas y dinero en efectivo.

Las autoridades, tras varios meses de intensa investigación, realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea, en los sectores de Tierra Alta-Las Colinas, los Prados y los Reyes, acciones que permitieron ocupar más de 400 pacas, con un peso preliminar de 2, 227 libras presumiblemente marihuana, así un kilogramo de una sustancia que aparenta ser cocaína.

La estructura, denominada “Los Fira”, según las indagatorias, simulaban tener una compañía textil para movilizar grandes rollos de tela, en cuyo interior escondían los paquetes de la presunta droga, para luego distribuirlos en barrios de Santiago y otras provincias de la región del Cibao.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo arresto a 10 personas, mientras se persiguen a otros integrantes de esta red, que a través del microtráfico de drogas, movilizaba miles de gramos de sustancias controladas.

“Se ha dado un golpe contundente a esta estructura de narcotráfico, logrando sacar de las calles, en una sola operación, más de un millón de gramos de marihuana y cocaina”

Al grupo, se le ocupó además, dos pistolas calibre nueve milímetros, una escopeta, dos carros, un autobús, prendas, dos balanzas digitales, una empacadora al vacío, celulares, RD $168, 270 pesos dominicanos y US $1, 487 dólares estadounidenses y otras evidencias.

Este nuevo golpe a las estructuras que se dedican al tráfico ilícito de sustancias narcóticas, es el resultado de la sinergia y la cooperación continua, que mantienen el Ministerio Público y la DNCD, en contra del narcotráfico, el lavado de activos y sus delitos conexos.

Las autoridades estiman que este cargamento es el de mayor volumen decomisado en la ciudad de Santiago, lo que demuestra una vez más el compromiso del Gobierno dominicano se seguir golpeando a las redes criminales.

Las pacas del vegetal fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las evidencias ocupadas durante los allanamientos, están en poder del Ministerio Público de Santiago para los fines correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top