Friday Mar 01, 2024

Eléxido Paula ve con entusiasmo cifras de turistas que visitan RD

Compartir

Entre enero y octubre el país recibió ocho millones 245 mil 190 turistas.

SANTO DOMINGO.- “Estamos a punto de llegar a la cifra histórica de 10 millones de turistas que visitan la República Dominicana y es fruto de las características especiales de cada uno de los dominicanos y el arduo trabajo del gobierno”, aseguró Eléxido Paula, director ejecutivo de la Dirección General de la Comunidad (DGDC).

A través de su cuenta de X, felicitó al presidente Luís Abinader y al ministro de Turismo, David Collado, por el trabajo que realizan para que el país siga acercándose a las metas trazadas por la presente gestión gubernamental.

“Somos un país cercano, acogedor, con gente entusiasta, graciosas”, apuntó Paula.

El funcionario resaltó la calidad de las playas, ríos, montañas, monumentos y toda la infraestructura que ha creado el gobierno dominicano para proveer condiciones necesarias para el sano disfrute de los visitantes.

Paula, también resaltó la amplia oferta turística del sector privado, novedosos, acogedores y cálidos hoteles, los cuales atraen a los turistas de diferentes partes del mundo.

El ministro Collado, junto al presidente Abinader, informó que los primeros diez meses de este llegaron al país 8, 245,190 visitantes.

“Esos 8,245,190 visitantes que recibimos de enero a octubre de este año, representa un crecimiento de 33% frente al mismo período del 2019, un 112% con relación al 2021 y un 23% respecto al 2022”, dijo el ministro Collado.

Abinader y Collado, anunciaron que ‘’a partir de ahora comienza la cuenta regresiva” para el país recibir 10 millones de visitantes al finalizar el año, tras destacar el crecimiento que registró el sector con la llegada de 619,204 personas en el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top