Muere hombre que se prendió fuego frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

0


Falleció este jueves en la noche, el hombre que el pasado lunes se roció gasolina y se prendió fuego, frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Concepción Polanco, tenía 65 años de edad, antes de morir dijo que cometió el hecho porque los fiscales no le dieron curso a una querella que interpuso en 2016 contra una señora a la que acusa de intento de homicidio.

Polanco murió a consecuencia de un shock hipovolémico irreversible, degenerando de las quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de la superficie corporal, explicó Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

“Él falleció por un shock hipovolémico irreversible y tenía el 95% de la superficie corporal quemada y eso es prácticamente incompatible con la vida”, aclaró el galeno.

Concepción Polanco permaneció intubado en estado crítico por unos tres días en la Unidad de Quemados del hospital Traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte.

Polanco se roció con gasolina y se prendió fuego, pero fue socorrido por un hombre con un extintor que evitó que fuera consumido por las llamas. El hombre quedó con quemaduras en todo el cuerpo.

En los documentos que portaba había una querella contra una señora de nombre Jaquelin Pérez Cárdenas a la que acusaba de intento de homicidio.

El hombre explicó que la acusada le contrató para hacer una reparación del baño en su casa. Supuestamente se produjo una situación de desacuerdo cuando la mujer no le pagó la cantidad total del trabajo, e intentó matarlo, asegura Polanco.

El hombre también dijo que acudió ayer a la Fiscalía para saber de su proceso, pero supuestamente no lo recibieron porque no fue en compañía de un abogado.

En el expediente, el hombre también hay una certificación del Hospital Moscoso Puello en donde dice que este padecía de delirio de persecución.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here