Personal médico de la DGDC se suma a jornada de vacunación contra C-19.

0

ELIAS PIÑA, RD.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- se sumó este fin de semana a la jornada nacional de vacunación que de manera coordinada realizan las instituciones del Estado en varias provincias del territorio dominicano contra el covid-19.

En Elías Piña, un equipo médico de la DGDC está al frente de 35 empleados de la institución que acompañan al personal del Ministerio de Salud, la Tesorería Nacional y el Ministerio de Deportes, donde estarán vacunando contra la pandemia hasta el próximo lunes.

Cristian Carrasco, encargado de Asistencia Social de la DGDC y coordinador del grupo, explicó que al frente del pelotón de la institución están la doctora Radaisa Torres y el doctor Ithamar Batista, quienes tienen a su cargo catorce puestos de vacunación en los municipios Hondo Valle y Juan Santiago, donde trabajan junto a un gran equipo de promotores sociales que motivan la población a inocularse contra el covid-19.

Además de Elías Piña, otro nutrido grupo de promotores sociales y voluntarios de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, encabezado por el director regional central de la DGDC, Omar Vilomar y Kharil Frías, trabajan en la provincia Independencia, donde la jornada de vacunación fue iniciada por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Otros equipos de empleados de la DGDC se unieron a instituciones del Gobierno que vacunan contra el Covid-19 en Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo y Azua, entre otras provincias.

Carrasco explicó que tienen instrucciones del director general de la DGDC, Licenciado Eléxido Paula Liranzo y el subdirector general, Licenciado Antonio Mateo, de sumarse a los esfuerzos que hace el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, con el objetivo de erradicar el coronavirus en República Dominicana.

En cada provincia se integran a los operativos de vacunación personal de las gobernaciones y direcciones provinciales de salud, trabajando en conjunto con servidores del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el MINERD, Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos – UESP-, Consejo Nacional de la Reglamentación de la Industria Lechera –CONALECHE-, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios –CONFENAGRO-, la Dirección General de Ganadería –DIGEGA-, el Instituto de Desarrollo del Suroeste –INDESUR- y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here