Friday Mar 01, 2024

Presidente Luis Abinader cree que recursos del estado deben ser manejados con respeto, eficiencia y transparencia

Compartir


El presidente Luis Abinader destacó este domingo el uso transparente de los recursos públicos para la asistencia que su gobierno ha brindado en todo el país, llevando obras de gran valor tanto para pequeñas comunidades como para grandes ciudades.

El mandatario hizo énfasis en que el dinero del pueblo debe ser invertido con respeto, eficiencia y transparencia, como lo ha venido haciendo la actual gestión para instaurar, consolidar y confirmar un modelo diferente de gobernar donde los recursos no vayan a ser malversados.

Aseveró que estos procesos no pueden ser personalizados y que “aquí no estamos trabajando por una candidatura, aquí estamos trabajando para establecer un modelo diferente donde cada centavo del gobierno se respete y se aplique donde lo necesita la gente”.

Mencionó entre las obras que se han podido ejecutar, la inauguración del remozamiento de la autopista Joaquín Balaguer y el Hospital Municipal, el acueducto, el asfaltado de un 50% de los barrios y muy pronto, el inicio de la circunvalación de Navarrete, con un monto ascendente a RD$4 mil millones.

El gobernante reiteró que todo esto ha sido posible aún en la condiciones en las que recibió el país en el 2020, pero que a pesar de todas esas adversidades el dinero rinde, se emplea en obras y se respeta a la gente llevando las obras que realmente necesita el pueblo dominicano.

Estas palabras fueron pronunciadas en la entrega de la repotenciaciación de subestación de Navarrete y rehabilitación de redes de Monte Adentro, con la presencia de Raquel Arbaje Primera Dama; Andrés Cueto, Gerente de Edenorte; Eduardo Estrella, Senador; Rosa Santos, Gobernadora Provincial; Ulises Rodríguez, PROINDUSTRIA, Andrés Burgos, Gerente Coraasan, entre otras autoridades.

Gobierno entrega escuelas en La Romana, Monte Plata y San Cristóbal

Vicemandataria afirma año escolar 2023-2024 será histórico por la calidad y la buena organización por parte de las autoridades y del gobierno

La vicepresidenta Raquel Peña, entregó este domingo tres escuelas primarias en La Romana, Monte Plata y San Cristóbal garantizando que 2,205 estudiantes sean beneficiados de una educación de calidad y en espacios adecuados para su proceso de enseñanza y aprendizaje.

El lema de este año escolar 2023-2024 es «Cambiemos el país desde las aulas».

En las palabras centrales, la vicemandataria resaltó que con estos nuevos centros educativos la administración del presidente Abinader da otro paso de avance en el cumplimiento del compromiso de que los educandos reciban docencia en aulas espaciosas para que puedan enfocarse en el desarrollo de las competencias de lectura, mejorar las habilidades de matemáticas, ciencias y disfrutar de un entorno seguro y confortable.

Peña pidió a los niños aprovechar los nuevos centros educativos y a los profesores recibir a los alumnos con alegría, entusiasmo y hacer que cada día del calendario escolar sea uno de mucho aprendizaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top