Sunday Apr 21, 2024

Grupo SID siembra más de 7 mil plantas en jornada de reforestación

Compartir

Monte Plata.- En su firme compromiso con el desarrollo sostenible del país en todos sus pilares, Grupo SID junto a más de 150 voluntarios celebró su XIV jornada de reforestación a través de su programa ReforestaSID, el cual tiene como objetivo contribuir  con la restauración de las zonas productoras de agua o microcuencas, aportar a la cobertura boscosa y a la protección de la flora y fauna en República Dominicana.

En esta jornada, en alianza con Fondo Agua Santo Domingo, se reforestaron 6 hectáreas a través de la plantación de más de 7,000 plántulas agroforestales de cacao, naranja agría y cedro en la localidad de Otaña en Monte Plata, donde también se contribuyó al fortalecimiento y reabastecimiento del flujo hídrico de la microcuenca del río Savita, que forma parte de la Cuenca del río Ozama.

Una vez más Grupo SID junto a sus colaboradores de sus empresas MercaSID, Induveca e Induspalma suman esfuerzos con la entrega, motivación  y el compromiso  para impactar en un futuro más  sostenible para mejorar la calidad de vida de  todos los dominicanos y los comunitarios de la zona.

“En Grupo SID mantenemos firme nuestra misión de contribuir con la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, por esto ejecutamos y apoyamos acciones estratégicas que promueven la restauración y preservación del medioambiente”, indicó Leyla Alfonso, directora de Comunicación Corporativa de Grupo SID.

Asimismo, Claudia Rodríguez, directora de Calidad, Seguridad y Medioambiente refirió: “en Grupo SID estamos apostando al futuro que estamos construyendo todos juntos desde hoy, mediante una gestión sostenible, el uso eficiente de los recursos naturales en nuestros sistemas de producción y con acciones como estas, en las que aportamos desde la protección y cuidado del medioambiente.

Este evento contó con la presencia de Patricia Abreu, directora ejecutiva de Fondo Agua, junto a implementadores de la institución.

Grupo SID despliega esfuerzos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), convirtiéndolos en su marco de actuación y con el deseo de servir de inspiración para que otros se sumen a la construcción del país que se quiere para las generaciones del presente y las futuras.

Sobre Reforesta SID

Grupo SID, a través de su programa ReforestaSID realiza jornadas de reforestación en diferentes puntos de la geografía nacional con el objetivo de mitigar la huella de carbón y aportan el incremento de cobertura boscosa del país. Esta iniciativa ha logrado a la fecha la siembra de más 195,000 plantas en zonas cercanas a sus empresas.

Para el 2019, Grupo SID realizó una alianza estratégica con Fondo Agua Santo Domingo  permitiéndonos ampliar el impacto del programa con la restauración  el ecosistema de la microcuenca del Rio Savita en Monte Plata, mediante estas siembras aportamos al reabastecimiento  en calidad y cantidad el agua suministrada al río Ozama.

Sobre Grupo SID

Es uno de los conglomerados de empresas dominicanas de fabricación y comercialización de productos de consumo masivo más grandes de la República Dominicana, con más de 2,000 productos bajo su sombrilla y presencia en 17 países.

Enfocada en la creación de bienestar para sus colaboradores, aliados comerciales, consumidores y la sociedad en general, Grupo SID es considerada como una de las mejores organizaciones dominicanas para trabajar, posee los más altos estándares de calidad industrial y relaciones comerciales con empresas internacionales de alto prestigio mundial.

Grupo SID está comprometido en continuar mejorando el bienestar de la sociedad, proporcionando productos y servicios de primera calidad, a través de un modelo de negocio sostenible alineado con los principios que abarcan del pacto global de las Naciones Unidas.  De esta manera procura ser ente de cambio y transformación, contribuyendo para hacer posible un futuro más promisorio. En Grupo SID hemos centrado nuestros esfuerzos en educar sobre la importancia de la contribución individual en la transformación de nuestra sociedad en todos los aspectos: económico, social y medioambiental.

Sobre Fondo Agua Santo Domingo

El Fondo Agua Santo Domingo es una entidad creada por iniciativa de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, que también tiene presencia en países como México, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú y Brasil, bajo el marco de la Ley Nº 122-05 sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro de la República Dominicana.

Fondo Agua Santo Domingo procura y administra los recursos financieros para apoyar proyectos e iniciativas que promuevan la capacidad de las cuencas de los ríos Haina, Nizao y Ozama de generar agua en cantidad y calidad. Esta entidad es  referente por su innovación, transparencia y capacidad técnica en la protección de las fuentes productoras de agua que garantiza su disponibilidad para el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top