Thursday Apr 25, 2024

Iniciarán reconstrucción del muro en río Yubazo con apoyo de EGEHID

Compartir

San Cristóbal- Con la presencia de la gobernadora provincial Pura Casilla, se anunció éste viernes el inicio de los trabajos para el muro de contención del río Yubaso, que serán subsidiados por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

La gobernadora provincial Pura Casilla, afirmó que está obra será ejecutada obedeciendo instrucciones del presidente Luis Abinader vía la EGEHID.

Dijo que éste proyecto viene a traer solución a un problema de más de 20 años, cómo son las inundaciones en esa zona.

La funcionaria hizo un llamado a los moradores a cooperar con el buen manejo de la basura, no vertiendo desechos en el Río Yubaso.

El ingeniero Carlos Lagares, representante de la empresa contratista Desarrollo Vial, explicó que a partir de la próxima semana iniciarán la limpieza del afuente y podamiento de árboles alrededor.

Lagares, precisó que después de la adecuación del entorno, se desarrollará la construcción del muro.

De su lado, el director de obras civiles, el ingeniero Guzmán, señaló que el objetivo de la obra es garantizar la seguridad de los moradores en caso de fuertes precipitaciones. Valoró el empuje que ha dado al proyecto el ingeniero Rafael Salazar, así cómo los diputados Gustavo Lara y Nelson de la Rosa.

En el acto formal, se juramentó una comisión de veedores integrada por el actual regidor José Luis Nuñez, líderes comunitarios, pastores evangélicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top