Sunday Apr 21, 2024

José Miguel Garrido afirma CND trabaja en la prevención de la adicción a las drogas

Compartir
Por Emmanuel Solano
San Cristóbal.- El Director Regional del Consejo Nacional de Drogas (CNCD), José Miguel Garrido , expresó que esa institución trabaja de la mano con los jóvenes , los estudiantes, los clubes, ligas deportivas  y las juntas de vecinos en la prevención del consumo de sustancias controladas por la ley.
Garrido precisó que el Consejo Nacional de Control de Drogas  su función es educativa no de perseguir a los consumidores o distribuidores de drogas  como algunos tienen por creencias.
Indicó que la parte represiva por el consumo y trafico de estupefacientes la Ley 50-88 lo ha consignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El joven José Miguel Garrido puntualizó  que cumpliendo su rol como Consejo Nacional de Control de Drogaa  llevan a cabo charlas , seminarios y talleres con ligas deportivas , clubes y jóvenes de diferentes puntos de la región sur del país.
Significó que es preocupante el alto porcentaje de estudiantes que usan el bapel  en las Escuelas , Colegios y otras entidades educativas .
Añadió que el uso del bapel es el camino que conduce a los adolescentes y jóvenes al consumo de drogas.
Indicó que el organismo le otorga empleos a los jóvenes que abandonan ese vicio que tanto daño causa a la humanidad.
El licenciado Garrido quien se definió como un cristiano comprometido y quien dijo que es nieto del legendario dirigente politico Pimpo no descartó lanzar sus aspiraciones en el nivel municipal para las próximas elecciones.
Señaló que en caso de ser electo como concejal hará un aporte de 20 mil pesos a las organizaciones de la sociedad civil.
Las anteriores declaraciones las ofreció el funcionario y dirigente politico al participar de la entrevista central del programa Portada Democratica que producen el periodista y abogado Emmanuel Solano y el.licenciado Estarling Abad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top