Sunday Mar 03, 2024

Vecinos de Lavapiés en San Cristóbal piden urgente ampliación de canal de aguas negras

Compartir

San Cristóbal.- Directivos de la junta de vecinos Unión y Esfuerzo del sector Lavapiés pidieron este domingo al alcalde del municipio de Nigua de esta provincia, ampliar el canal de aguas negras de esa zona.

En específico, la comunidad reclama la continuación de los trabajos iniciados en la cañada, a fin de que las aguas residuales y otros desperdicios fluyan sin afectar las viviendas circundantes en sus orillas.

Mirna Cuevas, consultora legal, y los directivos Pedro Santos Germosen, Germán García y Marisol Cuevas dijeron que varias viviendas de esa zona se encuentran desocupadas debido a que sus habitantes se han mudado producto de los malos olores de la cañada, ya que las tuberías que conducen las heces fecales y los desperdicios del Matadero Municipal a la planta de tratamiento están rotas y parte de esos esos deshechos van a dar al patio de esas casas.

Los denunciantes precisaron que esa zona del sector Lavapiés se encuentra totalmente contaminada, por lo que esperan que el ayuntamiento municipal de Nigua canalice la cañada y que, además, corrija esas dos tuberías que afectan a la comunidad con olores contaminantes, que además provocan enfermedades a los habitantes de la zona.

Los directivos de la asociación de vecinos Unión y Progreso advirtieron que continuarán su lucha hasta que las autoridades municipales corrijan esta grave situación, ya que están desesperados por los efectos que esto provocaria a la salud de sus residentes.

Expresaron que, circundante a la cañada, hay más de 200 viviendas afectadas por el problema de las aguas contaminadas de la cañada y las dos tuberías que conducen aguas negras y desperdicios a la planta de tratamiento de la zona, por lo que consideran que es «una bomba de tiempo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top