Francia detecta una nueva variante de COVID-19 ‘IHU’, más infecciosa que Omicron: todo lo que sabemos al respecto

0

Incluso mientras el mundo lucha contra el aumento en los casos de COVID-19 debido a la variante Omicron, los científicos en Francia han encontrado otra variante.

El descubrimiento de la variante, denominada B.1.640.2, se anunció en un artículo publicado en medRxiv.

Llamada IHU, a partir de ahora, la cepa fue descubierta por académicos basados en IHU Mediterranee Infection el 10 de diciembre.

Esto es lo que sabemos hasta ahora de esta nueva variante de COVID-19:
• Los investigadores dicen que contiene 46 mutaciones, incluso más que Omicron, lo que lo hace más resistente a las vacunas e infeccioso.
• Hasta ahora se han detectado unos 12 casos cerca de Marsella, y el primero está relacionado con un viaje al país africano Camerún.
• Las pruebas muestran que la cepa porta la mutación N501Y, que se vio por primera vez en la variante Alpha, que los expertos creen que puede hacerla más transmisible.
• Según los científicos, también porta la mutación E484K, lo que podría significar que la variante IHU será más resistente a las vacunas.
• Aún no se ha detectado en otros países ni se ha etiquetado como una variante que está siendo investigada por la Organización Mundial de la Salud.

Variante dominante omicrónica

Actualmente, Omicron es la variante de coronavirus dominante en Francia, uniéndose a otros países europeos como el Reino Unido y Portugal con un número creciente de casos en los últimos días.

La agencia de salud pública de Francia había dicho recientemente que “el 62,4 por ciento de las pruebas mostraron un perfil compatible con la variante Omicron”.

La variante Omicron del coronavirus ha alimentado el promedio diario de casos confirmados a más de 160,000 por día durante la última semana, con picos por encima de 200,000.

“El maremoto de hecho ha llegado, es enorme, pero no nos dejaremos llevar por el pánico”, dijo al Parlamento el ministro de Salud, Olivier Veran.

En un intento de combatir este aumento, los parlamentarios franceses han propuesto una legislación que requeriría que la mayoría de las personas se vacunen contra Covid-19 para ingresar a espacios públicos como bares, restaurantes y transporte público de larga distancia.

Se espera que entre en vigor el 15 de enero después de pasar por el Senado de la cámara alta.

La agencia de noticias AFP informó que la medida principal del proyecto de ley tiene como objetivo lograr que los cinco millones de personas no vacunadas mayores de 12 años que quedan en Francia acepten una inyección.

En la actualidad, se requiere un pase de salud para acceder a numerosos lugares cotidianos, incluidos bares, cafeterías, restaurantes, cines, teatros, gimnasios, centros de ocio y viajes en tren de larga distancia, pero se acepta una prueba negativa reciente para el pase de salud.

El proyecto de ley tiene como objetivo reemplazar el pase de salud con un pase de vacuna, que solo permitiría que las personas que estén completamente vacunadas tengan acceso a esos lugares.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here