Sunday Mar 03, 2024

 Los bebés nacidos en el 2024 reciben canastillas de SeNaSa 

Compartir

SANTO DOMINGO, EL EXPRESO RD. – Los bebés nacidos en las primeras horas del 2024 recibieron canastillas del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en las principales maternidades del Gran Santo Domingo.

El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de la institución indicó que desde que una persona nace tiene derecho a una protección de salud, “con esto estamos reafirmando que para nosotros nuestro norte siempre es el afiliado», expresó.

Destacó que hasta el 15 de diciembre pasado el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) tenía registrados 32,524 dependientes, menores de un año, quienes nacieron en 2023 de titulares que tenían en promedio de edad de 29 años, “de esta cantidad el 68.87% pertenecen al Régimen Contributivo (22,400) y un 30.61% al subsidiado (9,954), el restante pertenece a otros planes.

Los dos primeros neonatos nacieron en las maternidades Nuestra Señora de la Altagracia y el Hospital Materno Reynaldo Almánzar, con un peso de 5 libras 11 onzas y 7 libras 15 onzas, siendo sus madres Nicol De La Rosa y y Scarlint Henríquez, con domicilio en Cristo Rey y San Luis respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top