Sunday Apr 21, 2024

Hackers habrían penetrado el sistema Microsoft

Compartir

EL EXPRESO RD.-Hackers rusos habrían obtenido acceso a los principales sistemas de software de Microsoft, una acción revelada por primera vez en enero, dijo la compañía.

Microsoft, asegura que los piratas informáticos han utilizado en las últimas semanas información robada de los sistemas de correo electrónico corporativo de Microsoft para acceder a «algunos de los repositorios de código fuente y sistemas internos de la empresa».

El código fuente es codiciado por las corporaciones (y los espías que intentan violarlo) porque contiene los elementos secretos de un programa de software que lo hacen funcionar.

Los piratas informáticos con acceso al código fuente pueden utilizarlo para realizar ataques posteriores a otros sistemas.

Microsoft reveló el hackeo por primera vez en enero, días antes de que otra gran empresa tecnológica, Hewlett Packard Enterprise, dijera que los mismos piratas informáticos habían violado sus sistemas de correo electrónico basados en la nube.

El alcance total y el propósito exacto de la actividad de piratería no están claros, pero los expertos dicen que el grupo responsable tiene un historial de campañas de recopilación de inteligencia de amplio alcance en apoyo al Kremlin.

Fuente Externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top