Saturday Feb 24, 2024

Tripulación de Crew-7 de la NASA y SpaceX arribará mañana Estación Espacial

Compartir

Miami. – La Nasa informó este sábado que la misión tripulada Crew-7 de la NASA y SpaceX viaja a bordo de la nave Dragon Endurance rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), lugar donde se prevé arribe mañana domingo para emprender «nuevas investigaciones científicas en beneficio de la humanidad en la Tierra.

Un equipo internacional de cuatro miembros que representan a cuatro países se encuentra en órbita en estos momentos luego de un «lanzamiento exitoso» que tuvo lugar en la madrugada de hoy desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.).

Mediante un comunicado, el administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo que la «Crew-7 es un ejemplo brillante del poder del ingenio estadounidense y de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos».

«A bordo de la estación, la tripulación llevará a cabo más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas para prepararse para las misiones a la Luna, Marte y más allá, beneficiando al mismo tiempo a la humanidad en la Tierra», añadió Nelson.

El despegue, calificado por la NASA de «exitoso», se realizó, tal y como estaba previsto, a las 3.27 hora local de hoy (7.27 GMT) desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Te puede interesar: La producción de cacao diversifica las mipymes dominicanas

Sobre Crew-7

La misión Crew-7, la séptima tripulada rumbo a la EEI que realiza la NASA y SpaceX, está comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien es el primer astronauta danés de la historia.

Además, en la nave viajan los astronautas Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa.

Llamada Endurance, la nave espacial Dragon se acoplará de forma autónoma al puerto espacial del módulo Harmony de la EEI a las 8:39 a.m. (12.39 GMT) del domingo 27 de agosto, indicó la agencia espacial estadounidense.

Durante el vuelo de Dragon, añade el blog de la misión, la empresa privada SpaceX monitoreará una serie de maniobras automáticas de la nave espacial desde su centro de control de misión en Hawthorne, California.

Asimismo, los equipos de la NASA monitorearán las operaciones de la estación espacial durante todo el vuelo desde el Centro Espacial Johnson de la agencia, situado en Houston.

La Crew-7 se unirá a la tripulación de la Expedición 69 de la EEI, compuesta por los astronautas de la NASA Stephen Bowen, Woody Hoburg y Frank Rubio, así como al astronauta de los Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y a los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin y Andrey Fedyaev.

Estación Espacial Internacional

Por un corto tiempo, detalla la NASA, el número de tripulantes a bordo de la EEI aumentará a 11 hasta que los miembros de la Crew-6 (Bowen, Hoburg, Alneyadi y Fedyaev) regresen a la Tierra unos días después.

«La Estación Espacial Internacional es una increíble plataforma de ciencia y tecnología que requiere que personas de todo el mundo mantengan y maximicen sus beneficios para la gente de la Tierra», dijo Ken Bowersox, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales en la sede de la NASA en Washington.

«Es fantástico ver el lanzamiento del Crew-7 con cuatro miembros de la tripulación que representan a cuatro países que vivirán y trabajarán en el hogar de la humanidad en el espacio mientras continuamos los casi 23 años de presencia humana continua a bordo del laboratorio de microgravedad», destacó Bowersox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top